Estas leyendo
Obtiene Pemex 2,000 mdd para liquidez de proveedores

Obtiene Pemex 2,000 mdd para liquidez de proveedores

 

En el esquema de intercambio de facturas comerciales por notas globales de PEMEX con un cupón de 8.75%, fueron aquellas pendientes de pago, denominadas en dólares y con vencimiento hasta el 31 de mayo de 2022.

En línea con su Plan de Negocios 2021-2025 en el cual se incluye la estrategia de cero endeudamiento, renegociación de pasivos existentes y reducción de los mismos, Pemex colocó 2,000 millones de dólares para brindar liquidez a empresas proveedoras y contratistas con las que mantenía facturas pendientes hasta el cierre de mayo.

Petróleos Mexicanos dijo el miércoles que para su Operación de Refinanciamiento se estableció un proceso por el cual los proveedores con montos superiores a 5 millones de dólares en facturas podían entrar voluntariamente en un programa de reconocimiento de obligaciones y pago de facturas elegibles.

Las facturas elegibles a ser consideradas en el esquema de intercambio de facturas comerciales por notas globales de PEMEX con un cupón de 8.75%, fueron aquellas pendientes de pago, denominadas en dólares y con vencimiento hasta el 31 de mayo de 2022.

La empresa detalló que: “Los tenedores que así lo decidan podrán obtener liquidez por medio de un proceso de remercadeo de las notas globales operado por una institución financiera, el cual se ejecutará a través de una oferta en el mercado secundario bajo las reglas 144A/ Reg S de la ley de títulos valores de los Estados Unidos, en una fecha acordada entre PEMEX, los tenedores y dicha institución financiera, sujeto a condiciones de mercado”, mientras quienes decidieran no entrar al remercadeo podrán mantener sus notas con vencimiento al 2029.

Con este esquema, Pemex avanza en su objetivo de refinanciar parte de su deuda, específicamente de corto plazo, y en general en la reducción de sus pasivos. Al cierre de 2021, la petrolera observó deuda financiera por 109 mil millones de dólares, una reducción de 0.7%, comparado con igual periodo de 2020.

Por otro lado, se dio a conocer que la empresa abrió una mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para resolver algunas demandas de la plantilla laboral, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una mesa de diálogo entre PEMEX y los representantes sindicales, inició hace dos días (dijo el jueves) y está participando la secretaria del Trabajo quien está conduciendo esta mesa y hay voluntad de que se llegue a acuerdos para que no haya conflictos, se está buscando una solución”, declaró el mandatario durante su Conferencia Matutina.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados