Estas leyendo
Puebla aprueba sanciones para quienes practiquen terapias de conversión

Puebla aprueba sanciones para quienes practiquen terapias de conversión

El Congreso de Puebla aprobó sancionar hasta con tres años de prisión a quien practique terapias de conversión en la entidad.

En un avance hacia el respeto a la diversidad sexual en la entidad, los legisladores aprobaron con 33 votos a favor siete abstenciones y un impedimento  la modificación al Código Penal del estado para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

La medida se avala al tiempo que el Congreso veracruzano dio luz verde al matrimonio igualitario, convirtiendo a la entidad en la vigésimo séptima en

El diputado morenista, Carlos Alberto Evangelista presentó ante el pleno la iniciativa de reforma y expresó que las personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTTIQ+ no pueden ejercer el libre desarrollo de la personalidad que son sometidas a técnicas como las terapias de conversión.

El morenista dijo que “no hay nada que curar” y señaló que desde 1980 la homosexualidad no está tipificada como una enfermedad mental, y las juventudes LGBTTTIQ+ son sometidas a tortura.

Te puede interesar

“No estamos hablando sobre cómo educar a nuestros hijos, estamos hablando de que nadie nos engañe y no se acepte esta técnica”, destacó Evangelista.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados