Estas leyendo
“Sólo hice lo que el gobierno me pidió”; Santiago Nieto sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

“Sólo hice lo que el gobierno me pidió”; Santiago Nieto sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto se ha negado a comparecer en el caso del desafuero del mandatario, argumentando que él “sólo hizo lo que el gobierno le pidió”.

Diego Ruíz Durán, abogado del mandatario acusado de delincuencia organizada, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva una supuesta conversación que tuvo con el exfuncionario federal en marzo de este año, quien según el litigante, habría evadido los citatorios para sustentar lo que en su momento denunció contra García Cabeza de Vaca.

“No sé por qué pienso que se va a aparecer un actuario con una demanda de Cabeza de Vaca contra mí. Jajajajajaaj”. ¿Por qué me odian tanto?, yo sólo hice lo que me pidió el gobierno que hiciera”, fue uno de los supuestos mensajes del exfuncionario al abogado.

Esto, según el abogado, fue una respuesta por parte de Santiago Nieto, luego de que el litigante lo citara a para dialogar respecto a las acusaciones al gobernador por parte de la UIF, entonces a cargo de Nieto Castillo.

Ante dichas declaraciones, Santiago Nieto respondió mediante su cuenta de Twitter que “las pruebas que surgieron de dicha investigación son contundentes”, y reiteró que él cumplió con lo que le pidió el gobierno”.

“Respecto a las acusaciones de Francisco García Cabeza de Vaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer”, escribió el exfuncionario.

Te puede interesar

“Cumplí con lo que me pidió el gobierno: combatir la corrupción, incluida la de #CabezadeVacayatevas. Sin filias ni fobias”, puntualizó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados