Estas leyendo
Caen dos hombres por extraer 34 huesos y robar cruces de metal en panteón de Iztapalapa

Caen dos hombres por extraer 34 huesos y robar cruces de metal en panteón de Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres con 34 restos de osamenta y 14 piezas religiosas de metal, que posiblemente robaron del panteón de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados realizaban patrullajes en las inmediaciones del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, localizado en el cruce de la avenida San Lorenzo y la calle Área Federal, cuando observaron a dos hombres que, en diablitos, transportaban bolsas de plástico color negro, quienes al notar la presencia policial aceleraron el paso.

Ante su reacción, los oficiales les dieron alcance y les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron 34 restos de osamenta posiblemente humanos y 14 cruces de metal que, al parecer, sustrajeron de las criptas del camposanto.

Por lo anterior, los hombres de 60 y 36 años de edad, quienes dijeron ser trabajadores de dicho panteón, pero no mostraron alguna identificación oficial, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Apenas el 21 de mayo pasado, un hombre fue detenido en el mismo panteón de Iztapalapa con 12 huesos posiblemente humanos, siete cruces de metal y una bolsa de plástico con aparente marihuana.

Te puede interesar

Estos hechos ocurren a cuatro meses de que surgiera el polémico caso del bebé Tadeo, un recién nacido cuyo cuerpo habría sido desenterrado del mismo panteón de San Nicolás Tolentino, y posteriormente trasladado a un penal en San Miguel, Puebla, donde fue hallado dentro de un bote de basura. Sobre estos hechos las autoridades apuntan posible trágico de restos humanos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados