Estas leyendo
Dan más de 180 años de cárcel a miembros del CJNG por ataque contra ex fiscal de Ixtapan de la Sal

Dan más de 180 años de cárcel a miembros del CJNG por ataque contra ex fiscal de Ixtapan de la Sal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras acreditar su participación en el ataque contra el entonces Fiscal de Ixtapan de la Sal, lesionándolo de gravedad y provocando la muerte de su escolta.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, un juez dictó una condena de 215 años de prisión para Fernando Cervantes Ocampo, quien además deberá pagar una multa de 1 millón 195 mil 786 pesos.

También emitió condenas de 195 años de cárcel para los hermanos Salomón y Serafín, además les fueron fijadas multas de 843 mil 040 pesos.

Los hechos

Este ataque ocurrió el 11 de marzo de 2019, cuando cinco elementos de la FGJEM, entre ellos el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado mientras se desplazaban en una patrulla, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Tras el ataque, falleció David Herrera Susano, elemento de esta Institución que tripulaba la unidad oficial, mientras que el Agente de Investigación Román Felipe Sánchez Ramírez y el Fiscal Regional Mauricio Blancas Valerio resultaron lesionados, éste último de gravedad.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que ese día Salomón y Serafín, quienes laboraban como Policías Municipales de Zacualpan, informaron a Fernando Cervantes Ocampo que los elementos de la FGJEM viajaban a bordo de un vehículo Tahoe y se dirigían al municipio de Ixtapan de la Sal.

Te puede interesar

De esta manera, Cervantes Ocampo y otros individuos fuertemente armados atacaron a los servidores públicos en la carretera Puente de los Sabinos, paraje La Tolva, en Zacualpan.

Los cuatro detenidos fueron condenados por los delitos homicidio con agravante por haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia y homicidio agravado en grado de tentativa.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados