Estas leyendo
Queman paquetería electoral en San Miguel del Puerto, Oaxaca, por falta de apoyo tras huracán “Agatha”

Queman paquetería electoral en San Miguel del Puerto, Oaxaca, por falta de apoyo tras huracán “Agatha”

Un grupo de habitantes de la comunidad de Barra de Copalita, en San Miguel del Puerto, Oaxaca, quemaron la paquetería electoral de una casilla, como protesta ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal a las víctimas del huracán “Agatha”.

Fue alrededor de las 8:00 horas de este domingo 5 de junio, cuando decenas de comuneros damnificados por el paso del huracán que azotó la entidad oaxaqueña el pasado fin de semana, irrumpieron a la casilla instalada en Barra de Copalita para incendiar el material electoral.

Los inconformes acusan que, a más de una semana del desastre natural, no han recibido apoyos por parte de las autoridades del estado para atender los daños que sufrieron.

Otros actos de violencia en Oaxaca

Pobladores de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, también quemaron la paquetería electoral como protesta por la falta de pago de terrenos donde se construye el tren interoceánico.

Te puede interesar

Durante las primeras horas de la jornada electoral de este domingo, se reportaron otros actos de violencia en las comunidades de Santa María Tonameca y Santiago Astata, al parecer, también por inconformidades con el gobierno.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados