Estas leyendo
¡Rey absoluto de la arcilla! Nadal conquista Roland Garros; suma 22 títulos de Grand Slam

¡Rey absoluto de la arcilla! Nadal conquista Roland Garros; suma 22 títulos de Grand Slam

El español Rafael Nadal, actual número 5 del mundo, se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 este domingo en la final de Roland Garros y sumó su 14ª Copa de los Mosqueteros, aumentando así su propio récord de triunfos en el Grand Slam parisino.

Con este título y el del Abierto de Australia conquistado a comienzos de febrero, Nadal aumenta también a 22 su récord de victorias en torneos del Grand Slam, dos más que sus dos grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer.

Precisamente, Nadal sucede en el palmarés de Roland Garros a Djokovic, que el año pasado se impuso en la final al griego Stefanos Tsitsipas, después de eliminar a Nadal en semifinales.

En el palmarés histórico del torneo parisino en la ‘era Open’ (desde 1968), Nadal sigue aumentando distancias con respecto al segundo, el extenista sueco Björn Borg, que sumó seis títulos entre 1974 y 1981.

Rey absoluto de la arcilla

Nadal, que afrontaba su 30ª final de Grand Slam, salió dispuesto a no dejar disfrutar del momento a Ruud, que nunca se había visto en semejante situación. Ganó fácilmente el primer juego y provocó el primer ‘break’ en el segundo con un tenis rayando la perfección.

Y cortó rápidamente cualquier conato de reacción del noruego, como cuando perdió el servicio en el tercer juego, más por deméritos suyos (hizo dos doble faltas), que por méritos de Ruud, para recuperar el quiebre inmediatamente y cerrar el primer parcial en 48 minutos (6-3).

Pasados los nervios del inicio, Ruud comenzó a soltar el brazo en el segundo parcial, aguantar los peloteos a Nadal y aprovechar la ocasión para ponerse con ventaja (1-3) con un ‘break’ que el español cedió con otra doble falta.

Pero el español volvió a subir su nivel de tenis y ganó cinco juegos consecutivos para ganar el segundo parcial, otra vez por 6-3, y quedar a un solo set del título.

Y la tercera manga no tuvo historia (6-0). Nadal se sabía campeón y a Ruud, el jugador con más victorias en arcilla en las dos últimas temporadas, no le quedó otro remedio que reconocer que ‘rey de la tierra batida’ solo hay uno. Sin discusión.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados