Estas leyendo
Violencia electoral: quema de paquetería y amenazas en casillas

Violencia electoral: quema de paquetería y amenazas en casillas

Durante las primeras horas de este domingo 5 de junio se registraron diversos actos violentos en torno a la jornada electoral que se llevará a cabo en seis estados del país,

Si bien, el presidente López Obrador se dijo confiado de que los comicios se llevarían a cabo con tranquilidad, diversas anomalías han marcado la jornada; principalmente en Oaxaca, donde se reportó la quema de paquetería electoral en varias casillas.

Durango

Otro caso es Durango, donde Mario Ortega Bermúdez, regidor del PRI en Gómez Palacio, denunció que hombres encapuchados irrumpieron en su espacio de trabajo y golpearon a su secretaria y a su esposa.

El regidor hizo responsable a las candidatas de Morena, Marina Vitela y Betzabé Martínez de lo que le pudiera pasar a él o a su familia.

Oaxaca

En Oaxaca, se registraron disturbios en diversas comunidades indigenas, donde los habitantes protestaron principalmente por la inconformidad y falta de apoyo por parte de las autoridades.

Un grupo de habitantes de la comunidad de Barra de Copalita, en San Miguel del Puerto, Oaxaca, quemaron la paquetería electoral de una casilla, como protesta ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal a las víctimas del huracán “Agatha”.

En la comunidad de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, también quemaron la paquetería electoral como protesta por la falta de pago de terrenos donde se construye el tren interoceánico.

También en las comunidades de Santa María Tonameca y Santiago Astata, se registraron actos violentos en diversas casillas, al parecer, también por inconformidades con el gobierno.

Te puede interesar

Hidalgo

En Hidalgo, una manta en la que acusan de corruptos a exgobernadores hidalguenses fue colocada en el Puente Atirantado, ubicado entre el bulevar Colosio y Felipe Ángeles, de Pachuca.

Compra de votos

En estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo o Quintana Roo, se han denunciado irregularidades relacionadas con la intervención partidaria, específicamente desde la compra de votos.

Morena ha sido el partido más señalado en este tenor, principalmente con denuncias por parte de la coalición Va Por México, que afirma que la 4T se sabe con riesgo de derrota en varios puntos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados