Estas leyendo
AMLO visitará a Biden en julio tras cancelar asistencia a Cumbre de las Américas

AMLO visitará a Biden en julio tras cancelar asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de visitar a Joe Biden en la Casa Blanca para el mes de julio para abordar diversos temas, entre ellos las causas de la migración y la reforma migratoria en ese país.

López Obrador realizó el anunció después de confirmar que no asistirá a la Cumbre de las Américas.

“En julio voy a ir a la Casa Blanca a ver a Joe Biden para tratar el tema de la integración de toda América”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Hizo un llamado a trabajar en conjunto en la integración de América para enfrentar temas como la inflación.

Lamentó mucho su cancelación a la Cumbre de las Américas, “pero que nadie se sitúe por encima de los países, no acepto hegemonía ni de China, ni de Rusia, ni de EU, todos los países, por pequeños que sean, son libres e independientes”.

“Ya no vamos a quedarnos callados ante las ofensas a migrantes y mexicanos y voy a insistir en la reforma migratoria”, agregó.

Te puede interesar

“Lo que tiene que estar en el centro es el pueblo, no los dirigentes”, señaló al acusar“injusticias” que llevan que la gente “no tenga ni para lo más indispensable”.

“¿Qué un bloqueo como a Cuba no es una flagrante violación a los derechos humanos? Por eso, no a la Cumbre  de las Américas y un abrazo al presidente Biden, entiendo su situación”, expresó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados