Estas leyendo
Martha Bárcena ve error de AMLO no ir a Cumbre de las Américas

Martha Bárcena ve error de AMLO no ir a Cumbre de las Américas

La exembajadora Martha Bárcena aseguró señaló como un error que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la Cumbre de las Américas, pues desde ahí pudo haber impulsado la integración de todos los países que tanto defiende.

“Para mí, con enorme tristeza y reconociendo el principio del presidente de que deben de participar todos, creo que al final es un error. Porque lo mismo que está defendiendo ahorita lo podría haber defendido sentado a la mesa”, aseguró la exfuncionaria en entrevista con Radio Fórmula.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que no asistirá a la Cumbre que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, desde este lunes, luego de que dicha nación reportara que no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin embargo, asistirá el canciller Marcelo Ebrard en nombre de México.

Bárcena  descartó que es probable que no haya un enfrentamiento o una ruptura en la relación bilateral entre López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden,, ya que tiene demasiada importancia para ambas naciones.

Te puede interesar
Necesarios el Humanismo y Principios Éticos en el Bienestar Animal Porcícola

“Pero sí se va a ver perdida la confianza y sí se va a haber perdido esta visión que yo vi al inicio, recién electo Biden como presidente, que creía que el presidente López Obrador iba a ser el gran interlocutor con América Latina”, puntualizó.Bárcena destacó que la decisión final de AMLO no es sorpresa, pues ya había dicho anteriormente sus condiciones para asistir.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados