Estas leyendo
Volcadura de embarcación en Guaymas deja ocho muertos y 11 rescatados

Volcadura de embarcación en Guaymas deja ocho muertos y 11 rescatados

Una embarcación con 19 pasajeros a bordo volcó la tarde del domingo en inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, dejando un saldo de ocho muertos y 11 personas rescatadas con vida.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado informó que la irresponsabilidad y error humano, fueron las causas de accidente pues se trataba de una panga de uso exclusivo para la pesca, el cual fue usado para pasear a casi una veintena de personas cuando su capacidad es de seis.

Medios locales refieren que las víctimas eran miembros de una familia de Empalme que continuaban con la celebración de una fiesta de XV años.

“Este incidente reportaba hasta siete personas sin vida, de las cuales cinco son adultos y dos menores de edad, todas ellas originarias de Empalme, Sonora; además de que aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha”, informó Protección Civil en un primer momento.

No obstante, horas después se informó que fue localizado el cuerpo de una niña, con lo cual el número de víctimas aumentó.

De acuerdo con las primeras investigaciones, aunadas al informe de la Secretaría de Marina (Semar), se determinó que la principal causa del incidente fue la del error humano, por distintas circunstancias.

La embarcación menor, tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho no era para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza.

Además, se sabe que se hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

Te puede interesar

Aparentemente, la panga fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente.

En respuesta a este incidente, el cual generó un primer reporte a Protección Civil de Guaymas a las 15:00 horas de este domingo, se activó de forma inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados