Estas leyendo
AMLO “ha entregado secciones de su país a cárteles de droga”, afirma Marco Rubio

AMLO “ha entregado secciones de su país a cárteles de droga”, afirma Marco Rubio

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara participar en la Cumbre de las Américas, el senador republicano Marco Rubio aseguró que el mandatario es un “apologista de la tiranía” y lo acusó de entregar secciones del país a los cárteles de la droga.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió Rubio en Twitter.

El senador por Florida fue uno de los que más presionaron para impedir que se invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, quienes finamente no fueron invitados.

Apenas el lunes, López Obrador anunció que debido a la exclusión de varias naciones, el tampoco asistiría y envió al canciller Marcelo Ebrard en su representación.

Otros políticos que han criticado el actuar de AMLO han sido el senador demócrata Bob Menéndez, quien lamentó que el mandatario mexicano se ponga del lado de “dictadores”.

Te puede interesar

En un comunicado, Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que “la cumbre es una oportunidad para que las democracias -no los matones autoritarios- de todo el hemisferio forjen una agenda que haga avanzar nuestra prosperidad compartida y nuestros valores democráticos”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados