Estas leyendo
Esperamos con ánimo las contribuciones de México en la Cumbre, dice Ken Salazar

Esperamos con ánimo las contribuciones de México en la Cumbre, dice Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo estar a la “espera con ánimo” de las contribuciones que realice México en la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, California.

“Esperamos con ánimo las contribuciones en la Cumbre del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y de una robusta delegación mexicana”, expresó el diplomático en un comunicado.

En el marco del encuentro continental, Salazar ​​señaló que “en éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece”.

Salazar confirmó que el presidente Joe Biden “espera con interés recibir al presidente López Obrador en Washington, D.C., en julio para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral”.

“La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, escribió.

La IX Cumbre de las Américas arrancó este lunes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en medio de la polémica por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Te puede interesar

Debido a la exclusión de países del continente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió no acudir a la cita.

Será el canciller Marcelo Ebrard el encargado de representar al Gobierno de México en la Cumbre .

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados