Estas leyendo
Exdelegado de la SRE, involucrado en feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Exdelegado de la SRE, involucrado en feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Santiago Bárcena Álvarez, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, fue detenido por su presunta implicación en el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.

Bárcena fue secretario particular del excandidato priista a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, detenido el lunes y a quien la Fiscalía señala como el autor intelectual del crimen.

De acuerdo a las autoridades, Monzón, quien fue pareja del político, sostenía un litigio con éste por la pensión alimenticia del hijo de ambos.

Santiago Bárcena fue detenido a las 19:25 horas en la ciudad de Puebla, horas después de que se difundiera la detención de López Zavala, quien fue aprehendido en torno a las 11:00 horas.

Según el comunicado de la Fiscalía, el exfuncionario proporcionó una camioneta de su propiedad para que los presuntos sicarios, Silvestre “N” y Jair “N” -sobrino de López Zavala- se trasladaran tras haber cometido el asesinato.

Te puede interesar

Se trata de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla y que se encontraba en el inmueble de las calles Universidad Autónoma de Tabasco y Universidad Autónoma de Nayarit, al que llegaron los señalados en la motocicleta que cometieron el crimen.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados