Estas leyendo
Retiran puestos semifijos que obstruían circulación en Tepito

Retiran puestos semifijos que obstruían circulación en Tepito

La madrugada de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), realizaron un operativo en el Eje 1 Norte, en inmediaciones de Tepito, para retirar los puestos metálicos que obstruían el carril confinado para el transporte público.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que en total fueron retirados mil 465 puestos fijos y semifijos de la vialidad, desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer.

Mediante previo aviso a los comerciantes de vía pública y un trabajo de concertación a cargo de SECGOB, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, se quitó el 88 por ciento, mientras que el resto fue retirado con apoyo de trabajadores de SOBSE.

Para resguardar la seguridad en la zona, la SSC desplegó a 3 mil policías, sin que se registraran incidentes.

De esta manera se logró liberar la circulación de Eje 1 Norte, pues de cinco carriles solo estaba libre uno, lo que representa problemas de movilidad e impedimentos en la reactivación económica alrededor de esta avenida que conecta la zona centro con el oriente.

Las acciones preventivas iniciaron en mayo con una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, con líderes de comerciantes para notificar la decisión de desocupar el arroyo vehicular; también se incluyeron recorridos, una junta con representantes de organizaciones de comerciantes y notificación por escrito.

Te puede interesar

Mencionó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto de la Juventud y otras instancias locales trabajan para generar alternativas sociales a los comerciantes de la zona.

A la vez, se difunde el programa de microcréditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), además se instalan módulos de apoyos sociales universales y específicos para el trabajo y la inscripción a programas.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados