Estas leyendo
El gobernador de Michoacán registra una aprobación de 66%

El gobernador de Michoacán registra una aprobación de 66%

La casa encuestadora Enkoll publicó su más reciente estudio denominado “Evaluaciones de Autoridades del Estado de Michoacán”, en la cual el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a un año de la victoria electoral en 2021, tiene una aprobación del 66%; mientras que su antecesor Silvano Aureoles Conejo solo tiene una aprobación de 25%. El presidente Andrés Manuel López Obrador llega hasta 75%.

Al cuestionar a los michoacanos, en una escala del 1 al 10, la calificación por el trabajo del mandatario estatal es de 6.8 en promedio; por su parte Silvano Aureoles registra una evaluación de 4.8 puntos al trabajo que realizó, y el jefe del Ejecutivo Federal alcanza 7.7.

A la pregunta: “desde su punto de vista, ¿usted cree que Alfredo Ramírez Bedolla es un buen gobernador o mal gobernador?”, el 42% de los consultados respondió que es un “Buen Gobernador”, 13% “Ni bueno ni malo”, 24% “Mal Gobernador” y 21% no sabe o no contesto.

Respecto a la afinidad partidista, en la presente encuesta “independientemente de su preferencia de voto, pensando en política, ¿usted con cuál partido se identifica más?”, 38% se inclinó por Morena, 12% por el PRI, 7% por el PAN, 5% PRD, 2% PVEM, 2% Movimiento Ciudadano, 2% Partido del Trabajo, pero destaca el 26% que se considera apartidista.

El rechazo partidista es para el PRI, toda vez que 39% de los ciudadanos de Michoacán “nunca votaría” por este instituto político, 12% contra el PAN, 10% por el PRD y 9% por Morena.

En este sentido, el partido Morena tiene un saldo de opinión favorable de 39%, el Partido del Trabajo se ubicó en 5%, mientras que Movimiento Ciudadano y PVEM obtienen un balance de cero puntos cada uno. Con saldo de opinión negativo destaca el PRI con -30%, PRD -27%, PAN -19% y PES Michoacán -9%.

Te puede interesar

El estudio estatal en vivienda se realizó del 28 de mayo al 1 de junio, entre mil 211 hombres y mujeres con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un error muestral de +/- 2.83% con un nivel de confianza del 95%.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados