Estas leyendo
Fonden era un programa podrido del que sacaban provecho: AMLO

Fonden era un programa podrido del que sacaban provecho: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “programa podrido”, pues los funcionarios obtenían algún beneficio cuando ocurría alguna desgracia.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario defendió la desaparición del fondo, apuntando la corrupción que había detrás de un órgano supuestamente dispuesto para ayudar a la población en momentos de dificultad.

En el evento, realizado desde las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, en Huatulco, el presidente también aseguró que ya se trabaja en ayudar a la población oaxaqueña, afectada por el paso del huracán Agatha.

AMLO indicó que antes cuando realizaban una declaratoria de emergencia, con el Fonden, la Secretaría de Gobernación ya contaba con un grupo de proveedores de enseres, como láminas y colchonetas, esto ya no lo hacen por ello realizan el censo.

López Obrador indicó que el método de ayuda que el Gobierno Federal ha implementado les ha dado “buenos resultados”, aludió que en las administraciones pasadas la ayuda solo llegaba a “los de arriba” y no a los afectados.

Te puede interesar

“No hay en ninguna limitación presupuestal que se va atender a toda la gente, como lo hacemos cada vez que hay una desgracia en nuestro pueblo, y es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, ya que su administración quiere salvar vidas ante un desastre natural.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados