Estas leyendo
Sobrevuelos y visita a comunidades afectadas por ‘Agatha’, las actividades de AMLO en Oaxaca

Sobrevuelos y visita a comunidades afectadas por ‘Agatha’, las actividades de AMLO en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes realizará un sobrevuelo y bajará a tres comunidades afectadas por el huracán Agatha, dos de la Sierra y una de la Costa de Oaxaca.

Durante su conferencia matutina realizada en Huatulco, el jefe del Ejecutivo explicó que los sobrevuelos dependerán de que las condiciones metereológicas lo permitan.

“Vamos a Pluma Hidalgo y Candelaria Loxica (en la Sierra) y Mazunte en la Costa. Quería ir a los Ozolotepec, es la parte más alta, y no se puede llegar; no lo recomiendan, pero tengo pendiente el cumplir y los voy a visitar cuando yo pueda”, señaló.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI) y el Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo dijo que continuarán los brigadas en apoyo de la población damnificada.

“Ayer llevamos a cabo una reunión con casi todos los miembros del Gabiente, tomamos acuerdo con 31 presidentes municipales de la Costa y la sierra afectadas por Agatha, quedamos en que terminando el censo vamos a entrar a una nueva nueva estapa que es la de reconstrucción”.

Explicó que el censo se realiza casa por casa para hacer una evaluación de los daños y regresará en ocho días para dar a conocer el plan de reconstrucción.

Te puede interesar

“Voy a regresar… viernes, en 8 días, para dar a conocer el plan de reconstrucción aquí en Oaxaca”, dijo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados