Estas leyendo
Entre lluvia y aplausos, Silvio Rodríguez conquista el Zócalo capitalino con concierto gratuito

Entre lluvia y aplausos, Silvio Rodríguez conquista el Zócalo capitalino con concierto gratuito

En el marco de la conmemoración del 51 aniversario de “El Halconazo”, el cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentó ante cerca de 100 mil personas en un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, donde dedicó su canción de “El Necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó al retiro del bloqueo económico en Cuba.

Tras la presentación de la cantante mexicana Vivir Quintana, la cual arrancó en punto de las 20:00 del viernes, fue como Silvio subió al escenario para interpretar algunos de sus grandes éxitos como “Casiopea”, “Te amaré”, “Óleo de mujer con sombrero”, “Unicornio”, “Danzón para la espera”, “Quién fuera”, “La maza” y “El necio” en un concierto de más de dos horas y a pesar de la lluvia intermitente que hubo durante casi todo el concierto.

Dentro de los momentos estelares de la noche, el cantautor cubano recordó que su concierto coincidía con una fecha importante para el país, el “halconazo” de 1971.

“Hoy coincidimos aquí con una fecha importante del pueblo de México… la denuncia contra los desmanes. Sepan que estamos completamente de acuerdo y sensibilizados con esa manifestación del pueblo de México”, señaló Rodríguez haciendo referencia a la matanza de estudiantil del 10 de junio de 1971, conocida como “El Halconazo”.

Además, al igual que durante su presentación del pasado 7 de junio en el Auditorio Nacional, el músico volvió a dedicar su tema “El Necio” al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Cabe recordar que horas antes de su concierto, Silvio Rodríguez recibió las “Llaves de la Ciudad” y un diploma de “Huésped Distinguido” a manos de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

“Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tu siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador” señaló Sheinbaum durante el evento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados