Estas leyendo
Sheinbaum llega al Gabinete de seguridad en Metro; la tunden por no usar cubrebocas

Sheinbaum llega al Gabinete de seguridad en Metro; la tunden por no usar cubrebocas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue objeto de diversas criticas luego de que compartiera un video en redes sociales realizando un viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) capitalino, para llegar al Gabinete de Seguridad.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que este sábado usó el Metro de la CDMX para llegar a la reunión de seguridad que encabeza todos en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

¡Buenos días! Hoy usaremos el Metro CDMX para llegar al gabinete de seguridad. Más tarde les comparto el video completo”, escribió Sheinbaum Pardo, agregando un video en el que se le observa esperando la llegada del convoy, en una estación de la Línea 3, con dirección a Indios Verdes.

No obstante, en el video se observa que la mandataria no porta cubrebocas, pese a que el uso de este aún es obligatorio en espacios públicos cerrados de la capital, ante la pandemia de covid-19, que por el incremento de contagios en los últimos días, amenaza con una quinta ola en el país.

Tras la publicación del video, varios usuarios de redes sociales criticaron a la mandataria por “ser mal ejemplo” para la ciudadanía al no respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Por otra parte, otros cibernautas tacharon a Sheinbaum Pardo de “proselitista” al hacer uso del transporte público y anunciarlo en sus redes sociales.

Te puede interesar

En tanto, hubo otros críticos que aprovecharon el video difundido por la mandataria para recordarle la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro, en donde 26 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas tras caerse un tramo del viaducto elevado.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados