Estas leyendo
Gobierno de CDMX alista operativos para vigilar que transportistas cumplan

Gobierno de CDMX alista operativos para vigilar que transportistas cumplan

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres adelantó que a partir del 15 de junio iniciarán operativos y en su caso sanciones para vigilar que los transportistas cumplan con las medidas tras aprobar un aumento en la tarifa del transporte concesionado.

En conferencia de prensa, precisó que además de los operativos graduales, la ciudadanía podrá denunciar irregularidades mediante Locatel.

“Habrá operativos y sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas esto será a partir del día 15 de junio de manera gradual”, dijo.

Entre las medidas que se revisarán destaca el uso de uniforme, participación en los procesos de regularización, cromática correcta, no llevar acompañantes, no tener vidrios polarizados, así como buenas condiciones físico-matemáticas, un manejo prudente y velocidad moderada.

Las sanciones podrán ir desde llevarse la unidad del transporte público al corralón, cancelar la licencia del conductor e incluso cancelar la ruta.

Esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades”, añadió.

Te puede interesar

Los operativos estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno, la de Movilidad, Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados