Estas leyendo
Colapsa techo de Soriana tras granizada en la Benito Juárez

Colapsa techo de Soriana tras granizada en la Benito Juárez

Luego de una fuerte granizada que se registró en la Ciudad de México, usuarios de redes sociales compartieron cómo se desplomó la techumbre de una tienda departamental Soriana, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

En la grabación se observa que mientras personas estaban realizando sus compras las vigas del techo del inmueble se fracturaron a causa del peso del granizo y provocaron el colapso de la estructura.

En un video mostrado en el noticiero ForoTV, se puede observar que, segundos antes del desplome, el techo presenta fugas. Por lo anterior se escucha decir a la persona que se encuentra grabando “La que sigue es esa” y señala las láminas que tambalean antes de caer.

Segundos después, se observa que parte de la estructura se dobla y cae, ocasionando los gritos y el pánico entre las personas que se encuentran en el sitio.

La alcaldía Benito Juárez informó que tras el colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, se evacuaron a 200 personas y una más tuvo que se trasladada a la Cruz Roja por una fractura en la clavícula.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó el alcalde, Santiago Taboada.

Te puede interesar

Detalló que no hay reporte de ninguna persona atrapada, y que el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil están atendiendo, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía “porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados