Estas leyendo
Iztacalco, sede del 15° festival “Viva la Izquierda”

Iztacalco, sede del 15° festival “Viva la Izquierda”

  • Armando Quintero Martínez, Claudia Sheinbaum y Armando Bartra concluirán con la tertulia “¿Hacia dónde va la 4ta Transformación?”

La Alcaldía Iztacalco será sede del 15° Festival “Viva la Izquierda” que se realizará del 15 al 19 de junio en la explanada de la demarcación, dicho evento contará con la participación de más de 50 invitados entre los que destacan Marta Lamas, Paco I. Taibo II, Paloma Saiz y Humberto Musacchio, por mencionar algunos.
“Viva la Izquierda” tendrá distintas actividades como presentaciones de libros, charlas, tertulias y conferencias, entre las que destaca un homenaje a Elena Poniatowska.
En conferencia de medios, se informó que debates entre escritores, periodistas, abogados, moneros y promotores culturales como Fabrizio Mejía-Madrid, Gabriela Pulido, Fritz Glockner, Luisa Iglesias, Óscar de la Borbolla, Lucía Pi Cholula, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado, Ernesto Ledesma, Arturo Rodríguez, Juan Becerra, Jaime Cárdenas, Federico Anaya, Citlalli Hernández, Elvira Concheiro, El Fisgón, Ángel Balderas, Marcela Fuentes, Pedro Miguel, sobre el sindicalismo, la Reforma Eléctrica y Electoral y la guerra sucia en México.
Asimismo, las actividades estarán acompañadas con la lectura dramatizada: “Ricardo, fragmentos del hombre”, basada en la correspondencia entre Ricardo Flores Magón y las liberales María Talavera, Sara Estela Ramírez, Juana Belén Gutiérrez y Emma Goldman; con Yelitza Ruiz y Úlil Antunez, además de conciertos abiertos al público de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, María Inés Ochoa, Gabino Palomares, Triciclo Circus Band y muchos más.
Una parte importante del 15° Festival “Viva la Izquierda” serán las presentaciones de las novedades editoriales: Fidel: 17 aproximaciones, de John Saxe-Fernández, La libertad, de Paco I. Taibo II y La Universidad de México: 1551-2001, de Humberto Musacchio.
De igual forma, se presentarán y obsequiarán La oveja negra, de Armando Bartra, y Testimonios del 68, con textos de Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Marco Antonio Campos, Carlos Monsiváis, en total veintiún protagonistas del movimiento estudiantil de 1968; ambas publicaciones de Para Leer en Libertad (descargables gratuitamente en https://brigadaparaleerenlibertad.com/libros).
“Viva la izquierda” concluirá con la tertulia: “¿Hacia dónde va la 4ta Transformación?”, con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero, y el profesor e investigador Armando Bartra.
Finalmente, se destacó que un total de 75 expositores acompañan al festival organizado por la alcaldía de Iztacalco y Para Leer en Libertad, con una oferta editorial muy diversa a precios módicos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados