Estas leyendo
Joven linchado en Huauchinango, Puebla, era colaborador de la Cámara de Diputados

Joven linchado en Huauchinango, Puebla, era colaborador de la Cámara de Diputados

Daniel Picazo, un joven abogado que colaboró en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla.

El joven de 31 años, fue acusado falsamente de ser un robachicos, y murió quemado vivo por la multitud enardecida.

Daniel había acudido al municipio poblano solo para conocerlo.

A través de Facebook, su hermana escribió: “Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados“.

De acuerdo con El Universal, la noche del viernes 10 de junio, después de las 23:00 horas, se corrió el rumor en Papatlazolco sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo y lo golpearon, posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por el hombre porque los participantes no les permitieron el paso, y al lograr ingresar a la cancha ya no contaba con signos vitales.

Te puede interesar
Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Los pobladores refirieron que en la comunidad existía temor, luego que desde hace unos días circulaba un audio en WhatsApp en el que se alertaba a las familias de cuidar a sus hijos, ya que había personas desconocidas que buscaban llevarse a los niños.

A través de sus redes sociales, la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento de Picazo, quien, apuntó, hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en San Lázaro.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados