Estas leyendo
Ebrard presenta cambios en embajadas de México en Chile, Panamá y Colombia

Ebrard presenta cambios en embajadas de México en Chile, Panamá y Colombia

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció cambios y las nuevas designaciones en las embajadas de México en Chile, Panamá y Colombia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó por instrucción del propio mandatario mexicano, se presentó al gobierno de Chile la “solicitud de beneplácito” para la designación de Alicia Bárcena como embajadora de México en ese país, misma que fue otorgada.

En ese sentido, destacó que Bárcena, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe por 16 años.

“Presentamos la solicitud de beneplácito al gobierno de Chile de la designación como embajadora de México ante ese país de Alicia Bárcena, quien ha tenido una muy destacada carrera y trayectoria en la organización de las Naciones Unidas”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la Relaciones Exteriores indicó que el pasado 1 de junio, el gobierno de Panamá otorgó el beneplácito para que Jesusa Rodríguez sea la embajadora de México en ese país.

“La designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, entrañable amiga y compañera. Ya la canciller de Panamá, en el ministerio de Relaciones Exteriores (…) dio su beneplácito como embajadora extraordinaria de los Estados Unidos mexicanos en la República de Panamá”, señaló.

Te puede interesar
PEMEX celebra la apertura de nuevas estaciones Bienestar

Finalmente, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que por instrucciones del presidente López Obrador, se presentó al gobierno de Colombia la “solicitud de beneplácito” para que Patricia Ruiz Anchondo sea embajadora de México en ese país.

De esta manera son tres mujeres las que representarán a México en las embajadas de Chile con Alicia Bárcena, Panamá con Jesusa Rodríguez y Colombia con Patricia Ruiz Anchondo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados