Estas leyendo
El ahuehuete está en “periodo de adaptación”: Sedema

El ahuehuete está en “periodo de adaptación”: Sedema

Ante las críticas en redes sociales sobre el estado del recién plantado ahuehuete sobre la Glorieta de Paseo de la Reforma, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aseguró que se encuentra en un periodo de adaptación.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el ahuehuete tiene 20 años y mide aproximadamente 12 metro de altura, además de que se encuentra en cuidado y observación permanente.

Esto luego del incidente del 7 de junio cuando un automovilista se subió a la glorieta e impactó con uno de los tensores que mantienen al árbol hasta que logre su pleno enraizamiento.

También indicó que desde que lo colocaron en la Glorieta de Paseo de la Reforma se revisa y riega cada 24 horas si es necesario.

“Como parte de su proceso de adaptación y como respuesta al trasplante, el ahuehuete presenta amarillamiento del follaje y tirará parte de esa hoja durante varias semanas”, aclaró.

Sedema adelantó que se tiene previsto que en dos o tres meses más pierda entre el 30 y 40 por ciento de su follaje.

Te puede interesar

Añadió que previo a su plantación, el suelo de la glorieta recibió tratamiento preventivo, se aplicaron biológicos y se mejoró con sustratos que garanticen el desarrollo de su raíz.

La dependencia aprovechó para pedir a la ciudadanía evitar subir a la base del árbol para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y buena adaptación del ahuehuete.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados