Estas leyendo
La Plaza México agotará los recursos legales para reactivar corridas de toros

La Plaza México agotará los recursos legales para reactivar corridas de toros

Se agotarán todas las instancias legales para reactivar las corridas de toros y novilladas en la Ciudad de México, actualmente suspendidas por un juez, aseguró Mario Zulaica, director de la Plaza México.

El directivo reconoció que, por el momento, serán diferidos todos los espectáculos taurinos que se tenían programados en el coso de Insurgentes, hasta que no se revierta la decisión judicial.

“Ahorita como empresa responsable diferiremos los eventos taurinos programados, Pero agotaremos todas las instancias legales y no bajaremos los brazos hasta que podamos revertir esta situación”, dijo Zulaica en entrevista  con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El pasado viernes, un juez ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México durante la celebración del juicio que determinará la prohibición definitiva, o no, de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, lo que significa un periodo de entre seis meses y un año.

Te puede interesar

La decisión derivó de la petición de prohibición de las corridas en dicha plaza por parte de la ONG Justicia Justa, que alegó que la Constitución prohíbe el maltrato animal.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados