Estas leyendo
López-Gatell confirma 5 casos de viruela de mono en México

López-Gatell confirma 5 casos de viruela de mono en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que hasta el momento han sido detectados cinco casos de viruela de mono en México, sin embargo, descarto que dicha enfermedad se convierta en pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Salud explicó que cuatro de los cinco casos de viruela símica se encuentran en la Ciudad de México y fue descubierto en Jalisco pero confirmado en Estados Unidos.

“En este momento ya llevamos cinco casos en México, cuatro en la Ciudad de México, uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos, (…) No hay alguna anticipación de qué eso pudiera convertirse en una pandemia, algo semejante a covid-19, entonces es muy importante mantener la claridad”, pidió.

En esa línea, López-Gatell aseguró que se van a seguir encontrados casos y eventualmente algunos brotes de viruela de mono, no obstante, indicó que no hay muestra de que se convierta en pandemia.

“¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante a Covid-19.”, agregó.

Te puede interesar

Detalló que en los últimos 15 años han habido brotes de dicha enfermedad en Europa y diversas poblaciones, por lo que pidió calma y tranquilidad a la población mexicana para no caer en pánico sobre todo con “la ola mediática” que existe en el mundo entero.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados