Estas leyendo
Salud anuncia vacunación contra covid para menores de 5 a 11 años

Salud anuncia vacunación contra covid para menores de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció la séptima etapa de la jornada nacional de vacunación contra covid-19 en la cual se contempla inocular a los niños de 5 a 11 años de edad.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell explicó que el Gobierno de México ya firmó el contrato con la compañía Pfizer-BioNTech para adquirir alrededor de 8 millones de dosis que permitirán iniciar este proceso de vacunación.

“Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra covid-19, que consiste en lo siguiente: empezamos ya niñas y niños de cinco a once años, es el cambio.”, indicó.

¿Cómo va a funcionar?

El subsecretario de Salud detalló que las campañas de vacunación se van a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de la Salud pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales.

“Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país sino que se van a ir abriendo en los distintas estados y municipios.”, acotó.

¿Dónde registrarse y cuándo?

Hugo López-Gatell puntualizó que la página de registro será la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y destacó que los menores podrán apuntarse con ayuda de sus padres o tutores a partir de este jueves 16 de junio.

“Hay que registrarse eso ayuda mucho a la programación logística de los operativos municipales.”, agregó.

Etapas de vacunación

En esa línea, López-Gatell aseguró que la política de vacunación en esencia se ha conservado de manera muy consiste e hizo un recuento de las distintas fases, las seis que hasta el momento se han completado y la séptima que se abre en este momento.

Te puede interesar
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

“Empezamos el programa de vacunación contra covid-19 en la última semana del 2020, en diciembre del 2020, desde el principio establecimos que los ejes de la política sería la priorización de acuerdo al riesgo, considerando principalmente la edad por ser la variable que determina el riesgo en mayor medida, lo segundo la oportunidad de proteger a mayor grupos de la población que son de mayor riesgo o de mayor vulnerabilidad ya sea por condiciones físicas o biológicas o sociales, como las comorbilidades, como las condiciones de pobreza y también ocupacionales como fue el caso del personal de salud.”, comentó.

“Terminamos ya con la sexta etapa, está todavía en curso la etapa de 12 a 14 años de edad pero ahora vamos a abrir la última que son niñas y niños de cinco a 11 años de edad.”, dio a conocer Hugo López-Gatell este martes.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados