Estas leyendo
Detienen a 5 hombres por linchamiento de Daniel Picazo

Detienen a 5 hombres por linchamiento de Daniel Picazo

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que fueron detenidas cinco personas vinculadas al homicidio de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, quien fue linchado el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango.

A través de un comunicado, la FGE indicó que esclareció la identidad y participación de los detenidos, quienes habrían participado en el linchamiento del hombre de 31 años.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Las detenciones fueron cumplimentadas en las primeras horas de este miércoles apoyados con personal de la FGE y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, luego de que en días pasados comenzó a circular un rumor a través de WhatsApp advirtiendo que había sujetos y vehículos desconocidos con intención de robar a los niños.

Esa noche, una turba interceptó a Daniel Picazo luego de que se informara del presunto intento de rapto de un menor; lo golpeó, lo roció con gasolina y lo quemó vivo.

Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango dijo a EL UNIVERSAL PUEBLA que ante los rumores surgidos en redes sociales, la policía municipal hizo un recorrido por todo el municipio y no encontró absolutamente nada.

El edil dijo que incluso días antes del linchamiento, lanzaron un comunicado a la población, para que no creyeran en noticias falsas.

Te puede interesar

Sobre la trágica noche en que fue asesinado Daniel Picazo, expuso que el protocolo falló porque el número de policías era muy inferior en comparación con la gente.

Refirió que luego de que una multitud de 30 personas retuviera a Daniel Picazo solo llegaron seis policías a bordo de una patrulla, pero los primeros incitadores llamaron a los demás habitantes para que se les sumaran.

“Fue en ese momento que los policías salieron golpeados, porque querían rescatar al retenido, y optaron por pedir refuerzos. Ahí fue donde se le avisó al 911, a Gobernación estatal, a la policía estatal, a Protección Civil y a la Cruz Roja, y todos llegaron, pero la comunidad ya estaba bloqueada por la población. No permitieron el acceso”, comentó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados