Estas leyendo
En bibliotecas de Xochimilco fomentan preservación de tradiciones

En bibliotecas de Xochimilco fomentan preservación de tradiciones

Se alistan para recibir a población durante las próximas vacaciones.

Con el objetivo de fomentar la lectura, así como dar a conocer las tradiciones y costumbres, la Alcaldía Xochimilco a través de sus 17 bibliotecas ofrece a los habitantes diversos talleres gratuitos de lectura, cuento, así como dibujo con relieve en aluminio, tanto para niños como adultos, servicio de ayuda de tareas e Internet, entre otros.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que en la Biblioteca Central Quetzalcóatl, ubicada en el Centro Histórico, se cuenta con más de 27 mil ejemplares; destaca un área específica de libros que narran la historia de Xochimilco.

Para las próximas vacaciones, se contará con cursos de verano gratuitos para la población infantil, donde a través de juegos de mesa y otros lúdicos como lotería se fomentará la lectura y tradiciones xochimilcas.

Se cuenta con materiales como una lotería en lengua náhuatl y otra más del plato del buen comer, con las cuales se promueve la cultura y hábitos de alimentación.

Otra áreas especiales son los libros de sistema Braille, el área infantil y las dos salas con internet gratuito, sin olvidar los clásicos libros de matemáticas, historia, física, química, geografía, almanaques, enciclopedias, diccionarios, entre otros.

Te puede interesar
Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Los horarios en las 17 bibliotecas son los de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; y los sábados y domingos de 8:00 a 19:30 horas.

Doña Carmen Martínez del barrio de San Juan, comenta que frecuentemente acude con su hijo Omar a la Biblioteca Quetzalcóatl, la cual, tiene con una colección de libros especializados de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco fomenta la cultura y aprendizaje entre el estudiantado.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados