Estas leyendo
SMN prevé que tormenta tropical “Blas” se intensifique a huracán 1

SMN prevé que tormenta tropical “Blas” se intensifique a huracán 1

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) estimó que en las próximas horas la tormenta tropical “Blas” se intensifique a Huracán categoría 1. Al momento el centro del fenómeno se localiza al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Blas” ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país,
además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, se desplaza hacia el nor-noroeste paralelo a las costas del sur y del occidente del territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, así como vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.

Te puede interesar

Por ello se recomienda a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados