Estas leyendo
Ahora, ‘Alito’ Moreno propone una comisión de protección a periodistas

Ahora, ‘Alito’ Moreno propone una comisión de protección a periodistas

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, propuso la creación de la Comisión Nacional de Protección a Periodistas, para atender la crisis de violencia al oficio que azota al país.

Luego de sugerir que a los periodistas hay que matarlos de hambre, la iniciativa del líder tricolor generó críticas en redes sociales, donde los internautas lo tacharon de incongruente.

La iniciativa fue turnada a comisiones donde recibiría el aval de los diputados de todas las fuerzas políticas para posteriormente llegar al Pleno de San Lázaro.

La Comisión Nacional de Protección a Periodistas que sugiere ‘Alito’ Moreno Cárdenas requeriría de un presupuesto de entre 400 y 900 millones de pesos anuales, para garantizar medidas de protección preventivas y reactivas.

La iniciativa plantea la protección física con respuesta menor a 24 horas para casos urgentes, atención psicológica, asistencia jurídica, reubicación en casas o albergues de seguridad, auxilio en seguridad de redes sociales, entre otras.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

Cabe mencionar que el líder priista enfrenta en este momento críticas por la gestión de su partido, que se reflejan en los resultados electorales del pasado 5 de junio.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados