Estas leyendo
Gobierno de México irá contra Vulcan a la ONU y hasta Bolsas de Valores

Gobierno de México irá contra Vulcan a la ONU y hasta Bolsas de Valores

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno recurrirá a tribunales internacionales e incluso ante Naciones Unidas (ONU) y la Bolsa de Valores para que la empresa estadounidense Vulcan Material Company deje de extraer materiales en Calica, Playa del Carmen, Quintana Roo.

En la conferencia matutina, López Obrador no descartó que se llegue a un acuerdo con Vulcan, a quien se le acusa de causar una catástrofe ecológica en el estado de Quintana Roo.

“Entonces, así como ellos acudieron a tribunales internacionales nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales”, dijo.

“No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo pero mientras estemos en el Gobierno, apegados a la legalidad nos vamos a permitir que se traiga material de construcción de Calica”, refirió.

A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el Gobierno y que van a reiniciar sus labores pero vamos a hacer denuncias en la uno porque incluso estoy pensando también en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa”, amagó.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

En las últimas semanas, el presidente López Obrador ha señalado tanto a Vulcan como a su subsidiaria Calica de ocasionar una “catástrofe ecológica” al extraer roca caliza cerca de la costa del Caribe, esto con la finalidad de “construir carreteras en Estados Unidos”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados