Estas leyendo
Van 7 detenidos por su presunta relación con linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Van 7 detenidos por su presunta relación con linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se han detenido a siete presuntos implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía destacó que el linchamiento se suscitó a partir del rumor, alentando los ánimos de la comunidad.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de linchamiento, homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango, en agravio de Daniel ‘N’, se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos del evento criminal, vinculados a proceso y la detención de dos individuos presuntamente involucrados”, dijo.

El linchamiento ocurrió la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.

El padre de la víctima señaló que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Te puede interesar

Aunque el abogado nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados