Estas leyendo
“Al chango no le tocaba”: componen corrido para el mono abatido en enfrentamiento de Texcaltitlán

“Al chango no le tocaba”: componen corrido para el mono abatido en enfrentamiento de Texcaltitlán

El mono araña que murió durante el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, entre presuntos miembros de “La Familia Michoacana” y fuerzas de seguridad estatales y federales, es recordado con una canción que circula en redes sociales.

El primate, que vestía chaleco antibalas y una pequeña chamarra de militar, fue localizado sin vida junto a su dueño, uno de los presuntos sicarios abatidos el día de los hechos.

El peculiar hallazgo del mono, rápidamente llamó la atención de la gente, y fue tanta su impresión que, entre bromas y cierta seriedad, cibernautas compusieron un “corrido” para el pequeño animal abatido en el enfrentamiento, a quien apodaron “El chango sicario”.

“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba, alguien robó su historia porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas”, dice la primera estrofa de la canción.

“Hay testigos de por medio, de cómo lo ejecutaron… el changuito no era bravo, pero tampoco dejado… ya va con rumbo al cielo, pero nos dejó un legado”, se escucha en otra parte de la canción.

Los hechos

El enfrentamiento ocurrió la mañana del 14 de junio, cuando un convoy de policías del Estado de México realizaba un operativo para detener a objetivos prioritarios de la Familia Michoacana, cuando varios hombres armados abrieron fuego en su contra.

Te puede interesar
Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Ante la agresión, los uniformados fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes iniciaron un enfrentamiento.

La balacera dejó un total de 11 muertos, todos ellos civiles armados, además de 10 detenidos y tres policías lesionados.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados