Estas leyendo
CDMX se viste de tricolor para romper el récord de la clase de box más grande del mundo

CDMX se viste de tricolor para romper el récord de la clase de box más grande del mundo

Miles de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino desde las primeras horas de este sábado 18 de junio para participar en la clase masiva de box organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, que rompió el récord de la clase de box más grande del mundo.

“Hoy es un día inédito para la Ciudad, el Zócalo se viste de tricolor con miles de personas que romperán el récord de la clase de box más grande del mundo. ¡Gracias por hacerlo posible!”, escribió en su cuenta la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina también agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como a los campeones mundiales que participan como instructores, entre ellos Mariana “La Barby” Juárez, tres veces campeona del CMB en categorías peso mosca, súper mosca y peso gallo; Ana María “Guerrera” Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y “Rey” David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

Cerca de las 7:00 horas, cientos de personas se dieron cita para la clase masiva, que comenzó con un calentamiento de tai-chi y después el repaso de los movimientos básicos del boxeo para posteriormente practicar varias combinaciones de golpes junto con los boxeadores profesionales que dirigieron el evento.

La clase masiva también fue dirigida por otras campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo, entre los que destacan: Jacky Nava, Érik ‘El Terrible’ Morales, José Pipino Cuevas, ‘Chiquita’ González, Carlos Cañas Zárate, Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos ‘El Tortas’, Rafael ‘Bazooka’ Limón y José Luis Bueno, entre otros.

Cabe destacar que este evento impuso un nuevo Récord Guinness al superar el impuesto en 2017 en Rusia, con 3 mil 200 personas tomando una clase al mismo tiempo durante 30 minutos.

Te puede interesar

La Ciudad de México posee varios récords Guinness que incluyen el mayor número de tacos empaquetados, la mayor cantidad de puntos de wi-fi gratuitos en una zona urbana, y el mayor número de personas jugando futbolito simultáneamente.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados