Estas leyendo
Dan 48 años de cárcel a ladrón que mató a conductor de Didi durante asalto en Ecatepec

Dan 48 años de cárcel a ladrón que mató a conductor de Didi durante asalto en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años y 4 meses de prisión en contra de Luis Ángel Lozano Tolentino, acusado por el asalto y asesinato del conductor de un vehículo de la plataforma Didi, en agosto de 2019.

De acuerdo con la indagatoria, estos hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2019, cuando la víctima se encontraba laborando como conductor de una unidad de transporte de la plataforma digital Didi, por lo que manejaba un vehículo tipo Versa, por calles de la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec.

Ese día, el chofer de Didi se trasladó a la calle Albatros, colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde Lozano Tolentino y otro individuo le habrían solicitado un viaje, sin embargo, al abordar el vehículo lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima llevaba un arma de fuego con la cual trató de defenderse, sin embargo, los involucrados le quitaron dicha arma y le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte.

Tras los hechos fue iniciada una investigación y realizadas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar- y detener a Lozano Tolentino como probable partícipe.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, a quien además le fue fijada una multa de 155 mil 208 y la cantidad de 185 mil 033 pesos por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien le dictó dicha condena por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados