Estas leyendo
Israel Zamora propone ampliar circuito del Paseo Dominical

Israel Zamora propone ampliar circuito del Paseo Dominical

El senador Israel Zamora Guzmán propuso ampliar las rutas ciclistas del Paseo Dominical Muévete en Bici en la Ciudad de México, crear circuitos guiados en bicicleta y a pie a través de los centros culturales, así como espacios de convivencia social y por los edificios de gran valor arquitectónico de la capital del país.

El programa, que se realiza todos los domingos, de 8:00 a 14:00 horas, cruza por cinco alcaldías: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, indicó el senador del Partido Verde.

A través de un punto de acuerdo, el senador solicitó a la Comisión Permanente exhortar a las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura, ambas de la Ciudad de México para que trabajen de forma coordinada, a fin de ampliar dicho programa. Asimismo, a las secretarías de Turismo y de Economía, de la capital para que se incorporen circuitos gastronómicos al Paseo Dominical.

El Paseo ciclista, que inició en 2007 y es operado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, ha alcanzado una afluencia de hasta 50 mil personas cada domingo con un recorrido de 48 kilómetros, señala el punto de acuerdo turnado a la Tercera Comisión de la Permanente.

El legislador recordó que para 2010 se amplió la ruta al norte de la ciudad con ello se alcanzaron 24 km de recorrido y para 2013 se sumaron 3.5 km con lo que se lograron 27.5 km en total, por lo que, dijo, es importante fomentar estas actividades recreativas y familiares que dan un espacio a la población para relajarse y disfrutar de las riquezas que ofrece la ciudad.

Subrayó que la coordinación de diversas autoridades para mantener el programa y el compromiso de la ciudadanía han colocado a la Ciudad de México en el 5° lugar de ciclovías recreativas más largas del mundo.

Te puede interesar

Zamora Guzmán comentó que fortalecer el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, permitirá apreciar con mayor detenimiento la tranquilidad que habita en la Ciudad, además de contribuir al combate al cambio climático, promover el ejercicio y la salud, fomentar el comercio y la gastronomía local.

Además, dijo, se pretende fomentar el comercio local, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, es necesario recordar que una ciudad con bicicletas, es una ciudad amigable con el medio ambiente y con la salud de la población.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados