Estas leyendo
José Manuel del Río responsabiliza Gobierno y Fiscalía de Veracruz de lo que le pase a él o su familia

José Manuel del Río responsabiliza Gobierno y Fiscalía de Veracruz de lo que le pase a él o su familia

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que emprenderá acciones legales contra el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz, luego de pasar 177 detenido de manera injusta.

Recordó en entrevista que el magistrado Martín Soto Ortiz declaró que el proceso fue completamente irregular, ya que no le correspondía al Juez de Jalapa, sino al de Poza Rica llevar el caso.

“Voy a defenderme de lo que me acusaron, porque fueron once inferencias; posibilidades que nunca probar y que el Juez de Distrito y del Tribunal Colegiado de Circuito hicieron polvo”, dijo.

El Juez de Jalapa se presentó como juez de consigna, detalló, lo cual está fuera de la ley, porque inició el proceso el 22 de diciembre, cuando estaba de vacaciones; y el Juez de Distrito advierte que el oficio para que pueda atender un caso, tendría que esperar hasta el 23 de diciembre.

Del Río Virgen asegura que tiene que haber reparación, pues así lo estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que pidió al Presidente de la República que inste al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a que admita la recomendación.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado debe abrirle una carpeta de investigación a los fiscales que intervinieron en el caso, porque en todas las inferencias que construyeron son mentiras.

“Tengo mucho miedo del gobernador de Veracruz, de sus rencores, de sus fobias y de lo que me pueda hacer; lo responsabilizo a él si algo me pasa”, sostuvo Del Río Virgen.

Asimismo, afirmó que lo que busca el gobierno de Veracruz es descarrilar dos proyectos: el del líder del Grupo Parlamentario en la Cámara; Ricardo Monreal Ávila; y el de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar

Enfatizó que quieren echar abajo un proyecto de larga visión, alcance, que trabaja con la sociedad abajo y que ayuda a personas privadas de su libertad sin cobrarles un solo centavo, además de que conoce y que sabe cómo está el país, que es el de Ricardo Monreal.

“A ellos no les importa el Estado de Derecho, no les importa que el Tribunal Electoral los sancione. Se burlan, no creen en la ley, por eso creen que son dueños de nuestras vidas”, dijo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados