Estas leyendo
PEMEX desembolsa 2 mil MDD para reducir sus emisiones de gas metano

PEMEX desembolsa 2 mil MDD para reducir sus emisiones de gas metano

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) va a invertir dos mil millones de dólares con el objetivo de reducir hasta 98% sus emisiones de gas metano, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática el líder mexicano informó que a otros presidentes y funcionarios de otros países que la inversión anunciada se realizará con recursos propios de empresa productiva del Estado y que contará con tasas especiales de créditos internacionales.

Con dicha medida buscan que los procesos de exploración y producción en la industria petrolera del país sean menos contaminantes.

El mandatario presentó un decálogo para cumplir con sus compromisos en favor del medio ambiente y acorde con sus compromisos internacionales, en este sentido, destacó que esta gestión busca alcanzar la autosuficiencia energética, y desde 2019 inició con la mejora de las seis refinerías que hay en el país, además de que adquirió una más en Texas y la de Dos Bocas en Tabasco está en construcción.

También comentó que actualmente se encuentra en construcción una planta coquizadora en Tula, Hidalgo, y están por iniciar otra en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, para reducir la huella ambiental mediante la transformación del combustóleo en gasolinas.

El mandatario reiteró que el compromiso de México es que para 2024, al menos el 35% de toda la energía que se consuma en el país provenga de fuentes limpias y renovables.

Te puede interesar

“También nos sumamos al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para alcanzar en 2030 el objetivo de producir el 50% de vehículos de cero emisiones contaminantes, en nuestro caso será fundamental el hecho de que hace apenas tres meses nacionalizamos el litio; mineral estratégico en la elaboración de baterías”, precisó el presidente.

Para lograr sus objetivos ambientales la actual administración, cerró acuerdos con 17 empresas estadounidenses del sector energético mediante los cuales van a realizar inversiones destinadas a generar mil 854 mega Watts de energía solar y eólica, además de que están en pláticas para crear parques solares en la frontera con Estados Unidos, y construir redes de transmisión de energía para exportar electricidad a California y a otras entidades del vecino del norte.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados