Estas leyendo
Gobierno y ciudadanos unen esfuerzos para crear senderos seguros

Gobierno y ciudadanos unen esfuerzos para crear senderos seguros

  • Instalación de luminarias, rehabilitación de banquetas y andadores dentro de las acciones más relevantes.

A través del “Programa Mejoramiento barrial y comunitario Tequio-Barrio” se han logrado mejorar diversos espacios públicos de Xochimilco.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, se rescatan espacios públicos mediante el programa “Sendero Seguro” que contempla la instalación de luminarias, rehabilitación de banquetas y andadores permeables, así como balizamiento, mobiliario urbano, reforestación y mantenimiento de jardines.

De igual forma, a través de “Senderos recreativos” se mejora la imagen de pueblos y barrios al rehabilitar espacios urbanos como parques y áreas verdes, camellones, juegos infantiles y zonas deportivas.

El edil, puntualizó que los pueblos beneficiados hasta el momento, son: Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Andrés Ahuayucan y San Francisco Tlanepantla y los barrios: Xaltocan, La Guadalupita, San Diego; así como la colonia Ampliación Tepepan

Cabe destacar que para la ejecución de este programa social, es importante la intervención de la ciudadanía, por lo que constantemente se abren las convocatorias en cada comunidad para que los vecinos realicen solicitudes y expongan sus necesidades en cuanto al mejoramiento del entorno.

Te puede interesar

Con estas acciones, se garantizan espacios seguros tanto para niños y mujeres, como para adultos mayores y comunidades vulnerables para una vida libre de violencia.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados