Estas leyendo
Morena busca prohibirle al PRI usar colores de la bandera y presenta iniciativa

Morena busca prohibirle al PRI usar colores de la bandera y presenta iniciativa

Se presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que contempla prohibir que cualquier partido, persona física y asociaciones políticas, no puedan usar los colores del lábaro patrio en sus emblemas.

La reforma presentada por bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pretende modificar dicha ley para que “las personas físicas, instituciones, partidos o  asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”.

Además, se pretende prohibir el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

El texto también busca que sea una infracción el “inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su  imagen, bienes o servicios”.

“Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”, dijo Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena.

Te puede interesar

El legislador morenista argumentó que el fondo de esta iniciativa radica en que estas organizaciones políticas, que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta “pobre estrategia” y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados