Estas leyendo
Otorga Senado francés medalla al Mérito a Maite Ramos, CEO de Alstom México

Otorga Senado francés medalla al Mérito a Maite Ramos, CEO de Alstom México

A nombre del Senado de Francia, sus integrantes Daniel Laurent, Claude Raynal y Valérie Létard viajaron a México para entregar la Medalla al Mérito a la empresaria Maite Ramos Gómez, que de esa forma se convierte en la primera mujer mexicana en recibir la distinción, además de ser también la primera CEO de la empresa francesa Alstom México.

El reconocimiento para Maite Ramos llega apenas a dos años de haberse convertido en la responsable de mantener el crecimiento sostenido de la compañía francesa en nuestro país, a partir del 11 de mayo de 2020, cuando fue nombrada para implementar la nueva estrategia global de Alstom, la cual incluye ser el líder en soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles; y continuar mejorando su impacto social y ambiental.

Los integrantes del Senado francés se trasladaron a la Planta de Alstom en nuestro país, ubicada en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, considerada como la tercera más grande de la firma europea a nivel mundial.

“Es para mí un honor recibir este reconocimiento, que me motiva a continuar mi labor y para que, a través de Alstom México, podamos facilitar la creación de más oportunidades de empleo y ofrecer soluciones a las necesidades de movilidad de los mexicanos y las empresas”.

Los Senadores Daniel Laurent, Claude Raynal y su colega Valérie Létard resaltaron la labor de Ramos Gómez al frente de la empresa que genera cerca de 2 mil empleos y actualmente tiene en sus instalaciones la encomienda del Gobierno de México de fabricar los trenes que se utilizarán en el Tren Maya, cuya inauguración está prevista para diciembre de 2023.

Esta es la primera vez en la historia de la Cámara Alta del Parlamento Francés que otorga un reconocimiento a una mujer mexicana.

Te puede interesar
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial

La empresa francesa Alstom tiene presencia en más de 60 países en el mundo. En México inició sus operaciones en 1968 y actualmente opera en 11 sitios del país, con clientes como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Sistema de Transportes Eléctricos del DF (STEDF) en la Ciudad de México, SITEUR en Guadalajara y Metrorrey en Monterrey.

Alstom también es socia de los principales operadores de carga en México, incluidos Ferromex, Ferrosur, KCSM y Ferrovalle, país donde reitera su compromiso de apoyar y estimular el desarrollo y la capacidad de la mujer en todas las áreas de la empresa, sin prejuicios de género y discriminaciones de cualquier índole.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados