Estas leyendo
Presunto homicida de sacerdotes jesuitas tiene orden de aprehensión desde 2018

Presunto homicida de sacerdotes jesuitas tiene orden de aprehensión desde 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en una iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, tiene una orden de aprehensión desde el 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario expresó sus condolencias a los jesuitas de México y del mundo por estos lamentables hechos sucedidos en la sierra Tarahumara.

“Dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre; sacerdotes de alrededor de 80 años. Es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades, dos de esos religiosos fueron asesinados y también ya comprobado, un civil; y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas.”, apuntó.

Detalló que ya se está haciendo una investigación y se tiene un operativo de búsqueda donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para detener al presunto responsable, el cual, ya fue identificado.

“Ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones. También está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Sedena.”, agregó.

López Obrador señaló que en estos momentos trabajando prioritariamente para encontrar los cuerpos de las víctimas, quienes fueron identificadas como los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al tiempo que aseguró, que se avanza en la investigación para detener a los responsables.

Asimismo puntualizó que el caso y el proceso judicial lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y puntualizó que en cuanto se tenga más información se va a estar informando sobre este lamentable hecho.

En ese sentido, el presidente de la República señaló que la zona de la sierra donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas ha estado desde hace tiempo “muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia“.

Te puede interesar
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

“Para tener los antecedentes en esa zona se han cometido crimines como lo sucedido en estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas y lo mismo en toda la región.”, comentó.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos porque incluso identificado por uno de los sacerdotes está acusado con orden de aprehensión desde el 2018, porque asesinó a un turista estadounidense entonces es una zona que esta dominada por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde.”, destacó AMLO.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados