Estas leyendo
Investigan muerte en la Facultad de Medicina como homicidio culposo

Investigan muerte en la Facultad de Medicina como homicidio culposo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por posible homicidio culposo en torno a la muerte registrada este jueves en la Facultad de Medicina de Ciudad Universitaria (CU).

Luego de que la máxima casa de estudios informara sobre el presunto suicidio de un estudiante de segundo grado, quien cayó del quinto piso del complejo, las autoridades capitalinas buscan descartar cualquier otra posibilidad.

Los servicios periciales comenzaron con las diligencias e investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en la muerte del alumno de la UNAM.

Muertes en CU

El incidente ocurrido este jueves no es la primera muerte reportada, no sólo en Ciudad Universitaria, sino específicamente en la Facultad de Medicina, en los últimos años, pues sale a flote el suicidio de Roberto Carlos Villaseñor, quien en 2017 se suicidó en el mismo edificio.

La carpeta de investigación de la Fiscalía sobre posible homicidio culposo toma sentido si recordamos que ese mismo año (2017) otras cuatro personas murieron en la universidad o sus inmediaciones, tratándose de Lesvy Berlín Osorio, Luis Roberto Magalón, Víctor Orihuela y Arturo Darío López Gómez.

Cabe destacar que en el caso de Lesvy y Víctor, la UNAM trató en un principio los hechos como suicidios derivados de cuadros depresivos de las víctimas, pero la sociedad y allegados de los jóvenes rechazaron estas versiones.

Te puede interesar

Mientras que en el caso de Lesvy. logró demostrarse, gracias a la presión de la sociedad, que realmente se trató de un feminicidio, nunca terminó de aclararse la muerte de Víctor, un estudiante de odontología que cayó desde la Facultad de Filosofía.

Lo mismo sucedió con Luis Roberto Magalón, quien apareció ahogándose en un pozo de inmersión entre la Facultad de Derecho y la de Medicina, con moretones en el rostro; pero los reportes oficiales apuntaron a una muerte por desnutrición y otras fallas de salud.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados