Estas leyendo
“Pensar otra fórmula”, pide AMLO a Banxico tras alza a tasa de interés

“Pensar otra fórmula”, pide AMLO a Banxico tras alza a tasa de interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Banco de México a pensar en “otra fórmula” diferente al alza de la tasa de interés de referencia, para contener la inflación, que se pronostica cerrará en 7.5 por ciento este 2022.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el alza de 75 puntos base a su tasa de interés que anunció Banxico este jueves, y el mandatario dijo que aumentar las tasas de interés frena el crecimiento económico del país

“Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula”, solicitó AMLO en Palacio Nacional.

“Hay que buscar otras opciones y regresar a la idea original de que los pueblos progresan con producción. Eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero, a la especulación. Se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo”, añadió.

López Obrador reiteró que la gran lección que está dejando la crisis sanitaria por COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania es “buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, producir en México lo que consumimos”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados