Estas leyendo
Se está cumpliendo con requisitos para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

Se está cumpliendo con requisitos para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se está haciendo una verificación para cumplir con todos los requisitos necesarios para que México recupere la categoría 1 de aviación.

Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó que hay una campaña en contra de su administración debido a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a haber ningún problema. Hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están molestos porque no se construyó el aeropuerto en Texcoco”, dijo.

El Ejecutivo federal apuntó que no todas las organizaciones internacionales aeronáuticas son honestas y pidió no dejarse apantallar por ellas.

“Estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen. Deben tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos. Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo, y decían que no podía mantenerse el actual aeropuerto ni el de Santa Lucía porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, subrayó.

“Nos mandaron un dictamen como a las 03:00 horas, unas horas antes de que diéramos a conocer cuál iba a ser la postura de si continuábamos o no con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, pero así muchas otras organizaciones internacionales, es como los medios de información”, indicó.

El presidente rechazó que el tema de los salarios o el recorte presupuestal sean factor para la caída en la categoría de seguridad aeroportuaria, como lo han expresado diversos sectores.

“No, es esta inconformidad y el utilizar cualquier cosa con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política. Van a Europa legisladores del grupo conservador, reaccionario, hombres y mujeres, a decir que es un narcoestado México, que yo tengo pactos, acuerdos con el narcotráfico, sin prueba de ningún tipo, nada. Los reto, no, está muy fuerte la palabra reto, los convoco a que presenten pruebas, son viles calumniadores, ¿cómo van a ganarse al pueblo así?” .

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados