Estas leyendo
“No queremos hipocresías ni una unidad ficticia”, dice Monreal a Morena

“No queremos hipocresías ni una unidad ficticia”, dice Monreal a Morena

En Coahuila, la dirigencia nacional de Morena volvió a organizar una “asamblea informativa” en la que participaron el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal quien pidió evitar “hipocresías” y “unidades ficticias”.

Al lugar acudieron, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes coincidieron en que para ganar las elecciones locales de 2023, y la Presidencia en 2024, se requiere unidad.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le aclaró a Monreal que “no habrá excluidos”, que “no hay pretextos” y que “cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco” rumbo a 2024.

Garantizó que habrá “total transparencia” en el proceso interno para la decisión de la candidatura presidencial.

En referencia a los presidenciables o “referentes de nuestro movimiento”, Delgado les pidió “que asuman con claridad que lo único que importa es seguir impulsando el cambio en la historia nacional y no una historia personal, que renuncien a la dictadura del ego y que en su corazón habite el amor y no el odio”.

“Morena es el único partido que se atreve a que las principales decisiones, a definir quiénes serán sus liderazgos, las decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición; por eso vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente”, indicó.

“Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco; hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”, expuso. “Tenemos que reorganizar a nuestro partido para que quede fuerte y unido, para enfrentar la batalla de 2024. No hay pretextos, ya nadie se puede decir excluido, nadie se puede decir marginado”, sostuvo.

Por su parte, Monreal Ávila aseguró que “no queremos hipocresías ni una unidad ficticia y simulada de grupos y facciones del partido”.

El senador morenista, entre gritos de ¡presidente!, advirtió que “no traicionar al pueblo es no ser rehén de pequeños grupos. Hay que obedecer al pueblo, no a facciones”.

Te puede interesar

Exigió “reglas consensuadas para elegir a candidatos y a dirigentes del partido. Que sólo decida la gente, no a la imposición, no a las facciones”, insistió.

En su intervención, Sheinbaum Pardo, también entre aclamaciones de ¡presidenta!, llamó a “refrendar el compromiso por la transformación”, pidió “unidad y lealtad al partido” y dijo que “ninguno de nosotros podemos regatear nada a la transformación de México”.

Adán López estimó que el encuentro de ayer no es “una acción de sumisión o de rebeldías, es entender de lo que se trata la cuarta transformación, de ser solidarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador. No es momento de debates políticos, no es momento de regatear nada, es momento de Andrés Manuel López Obrador, lo tenemos que acompañar y decirle que no está solo”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados