Estas leyendo
PEMEX eleva en 53% sus ingresos a mayo de 2022

PEMEX eleva en 53% sus ingresos a mayo de 2022

De acuerdo con estadísticas publicadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), de enero a mayo, México obtuvo ingresos de 13 mil 315 millones de dólares por las exportaciones de crudo; cantidad que es 53.4% mayor a lo registrado en el mismo periodo del 2021.

Tan sólo en el quinto mes del 2022, el valor de las exportaciones de petróleo crudo ascendió a 3 mil 127 millones de dólares, este es el monto más alto en lo que va del 2022 y también desde hace siete años.
Según las cifras mensuales de la petrolera mexicana, en los primeros cinco meses del año, los recursos recibidos por las exportaciones fueron 4 mil 635 millones de dólares más que los 8 mil 680 que registró en el mismo lapso del año previo.

Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lrecursos obtenidos por la empresa productiva del Estado se han beneficiado por el alza en los petroprecios, los cuales han registrado un mayor valor a nivel internacional.

En mayo, el precio promedio de exportación registrado por PEMEX ascendió a 104.56 dólares por barril, esto es 62.5% más que los 64.34 dólares en los que cotizó durante el mismo mes de 2021.
Los ingresos extraordinarios obtenidos por PEMEX han servido para aplicar los estímulos a las gasolinas y el diésel, los cuales también han beneficiado a los mexicanos a través de la contención de una mayor inflación en el país.

En lo que se refiere a la producción de hidrocarburos líquidos, esta registró un ligero avance de 0.20 por ciento mensual, al pasar de un millón 922 mil barriles diarios en abril pasado, a un millón 926 mil en mayo. A pesar de que el crecimiento es poco, está en línea con los planes de alcanzar la meta de los 2 millones de barriles diarios al final del sexenio.

Te puede interesar
PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética

Cabe destacar que durante las últimas semanas, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, comenzó la supervisión de pozos como Quesqui, Xanab-201, Atoyatl-1 y Tupilco 3006.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados